Fortín, Ver.- El candidato a diputado federal por el Distrito 16 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT, PVEM), Zenyazen Escobar, reiteró su compromiso con el desarrollo agrícola y la justicia social, al asegurar que, con el apoyo del pueblo, buscará impulsar iniciativas que sirvan al rescate del café y a sus productores.
Durante su recorrido por este municipio, destacó la importancia de garantizar que los apoyos económicos lleguen directamente a los productores de café.
A nivel nacional, Veracruz cuenta con 90 municipios cafetaleros, por lo cual el candidato (quien en 2018 encabezó los trabajos del simposio “Fomento, Desarrollo e Impulso de la Producción, Distribución y Comercialización del Café Veracruzano”, cuando se desempeñaba como vocal de la Comisión Especial para atender a la industria del café en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado) reconoció la necesidad de aprobar la Ley del Café, actualmente estancada en la Cámara de Diputados.
Subrayó que como legislador evitará que este tipo de beneficios queden estancados o se conviertan en letra muerta, por el contrario, se buscará “lograr un beneficio también para este sector”.