Ixtaczoquitlán, Ver.- El candidato a diputado federal por el Distrito 16, Zenyazen Escobar, destacó su intención de legislar a favor de reforzar y capacitar a las corporaciones policiales, con el objetivo de mejorar la seguridad pública en beneficio de la ciudadanía.
El candidato reconoció que la seguridad pública es un derecho fundamental y que el bienestar del pueblo depende de la eficacia y la integridad de las fuerzas policiales.
En este sentido, reiteró que la seguridad es un servicio que debe ser proporcionado a todos los ciudadanos sin excepción, toda vez que la seguridad pública efectiva contribuye al desarrollo sostenible y a la inclusión social, y que es vital para reducir la vulnerabilidad de las poblaciones en riesgo.
Durante su recorrido por la localidad de Zapoapan, fue recibido por comerciantes locales y el agente municipal Erasto Jaque de la Cruz, ahí el candidato escuchó atentamente sus propuestas y agradeció el respaldo recibido para el proyecto de continuidad que representa Morena.